San Pedro de Macorís.-La Armada de la República Dominicana confirmó que la embarcación que zozobró en Guayacanes tenía como destino final la isla de Puerto Rico. Se trataba de un viaje ilegal de 47 dominicanos en una frágil yola.

En el trayecto, la yola zozobró, fallecieron 4 cuatro personas, y 43 fueron rescatadas con vida.

En un extenso operativo marítimo, aéreo y terrestre de búsqueda y rescate permitió a la Armada de la República Dominicana (ARD) rescatar y salvar a 43 personas con vida. Y recuperar cuatro (04) cuerpos sin vida.

La Armada dijo que “este rescate fue posible gracias a la colaboración de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD). También de pescadores locales y miembros de la Defensa Civil”.

La operación se llevó a cabo aproximadamente a siete millas náuticas de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís. Esto, después de que una embarcación de fabricación clandestina se virara mientras intentaba llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Las unidades navales de la ARD, incluidos los Guardacostas «CANOPUS» GC-107, «BELLATRIX» GC-106, la Lancha Auxiliar «ARNEB» LA-01 y la Lancha Interceptora «RIGEL» LI-168, respondieron de inmediato al llamado de emergencia. El mismo había llegado a las 8.22 de la mañana del sábado.

RECOMENDAMOS LEER:

La Armada de la República Dominicana reafirma su compromiso con la seguridad y protección de la vida humana en el mar. Y dice demostrar demostrando una vez más su capacidad y eficiencia en operaciones de rescate.

Se había informado que entre los fallecidos está un menor de aproximadamente 11 años. Los sobrevivientes fueron retenidos en la Armada Dominicana y algunos de ellos llevados a centros de atención en salud.

Autores

Comparte la Noticia: