Solo el martes pasado hubo una masacre, una alerta de explosivos y el robo de armas de las dependencias de la Policía Nacional. El miércoles hallaron a seis reos muertos en una prisión.

El martes 11 de abril hubo una masacre en Ecuador. Nueve personas fueron asesinadas y otras cuatro resultaron heridas en el Puerto Pesquero Artesanal de la ciudad de Esmeraldas, en la provincia homónima, ubicada al noroeste del país suramericano.

Según informó el ministro del Interior, Juan Zapata, 30 personas fuertemente armadas, tanto por mar y tierra, llegaron y atacaron a pescadores y pobladores que se encontraban en el lugar.

Al momento del hecho había entre 1.500 y 2.000 personas en el puerto, pero no hubo más víctimas ya que uniformados que realizaban patrullaje en el sector lograron repeler el ataque.

“Hemos levantado más de 200 indicios balísticos, 9 milímetros y 223 milímetros, esto quiere decir que utilizaron armas cortas y largas”, indicó el ministro, que atribuyó este crimen a enfrentamientos entre bandas y luchas por el control del territorio.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció sobre este hecho: “¡Los vamos a capturar! Policías y militares están desplegados en toda Esmeraldas buscando a los responsables de este crimen. Mi solidaridad con las familias de las víctimas. Por ellas, no descansaremos hasta detenerlos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Comparte la Noticia: