Barahona.-La mañana de este sábado transcurría con normalidad cuando el cortejo fúnebre de Saulo Iván Sánchez, alias “Bubú”, de 24 años, partió hacia el cementerio municipal “Américo Melo”.

Familiares y amigos del joven, asesinado a tiros el jueves 24 de octubre en el sector Camboya, se dirigían en silencio hasta su última morada, cuando, inesperadamente, se produjo una balacera en el tramo de “La Cañada de Savica”.

Al escuchar los disparos, las personas que acompañaban el cortejo corrieron en busca de refugio para evitar ser alcanzadas por las balas. “Yo corrí para proteger mi pellejo”, declaró una vecina de la familia de Sánchez, quien prefirió el anonimato al hablar con Listín Diario, por temor a represalias.

No se reportaron heridos. Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía, intervinieron y detuvieron a una persona en el lugar.

Tras el incidente, el cortejo fúnebre continuó con precaución y, finalmente, Sánchez fue sepultado.

Se recuerda que la Dirección Regional Sur de la Policía informó ya tiene identificado y persigue activamente a los presuntos responsables de la muerte de Iván Sánchez, solo identificados con los apodos de «Guanábana» y «Samil», a los cuales conmina a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Por: Benny Rodríguez

Autor

Comparte la Noticia: