Otros cinco niños permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave.

El número de niños muertos en el atentado terrorista de la sala de conciertos Crocus City Hall ha aumentado a seiscomunicó este miércoles la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.

Putin: "Sin duda llegaremos a todos los beneficiarios del atentado en el Crocus"

Putin: “Sin duda llegaremos a todos los beneficiarios del atentado en el Crocus”

La funcionaria indicó que otros cinco niños permanecen hospitalizados, dos de ellos en estado grave. “He visitado a los niños, estoy en contacto permanente con los médicos jefes de los hospitales, a todos los niños se les proporciona todo lo que necesitan, el pronóstico es positivo”, afirmó Lvova-Belova. Al mismo tiempo, la comisionada presidencial destacó que los niños se encuentran en un “estado psicológico muy difícil“.

Las autoridades también prestarán especial atención a los niños que han quedado huérfanos como consecuencia del ataque terrorista. Lvova-Belova informó que son ocho los menores que se encuentran en esta situación. “Empezamos a ocuparnos de este asunto casi de inmediato, cuando recibimos información sobre el primer niño, un chico de 13 años […]. Y entonces empezamos a buscar simplemente a través de las listas de todos los muertos y heridos en estado grave que no pueden contar que sus hijos, por ejemplo, se quedaron solos en casa”, sostuvo. Asimismo, según la funcionaria, muchos niños perdieron a uno de sus progenitores.

La noche del 22 de marzo, varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los presentes. Los terroristas también utilizaron un líquido inflamable para prender fuego al recinto, donde había espectadores.

Comparte la Noticia: