Santo Domingo.- Delegaciones de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, así como el alcalde de Boca Chica, se reunieron este lunes con los comerciantes de esa localidad que sufrieron daños por efecto indirecto del huracán Beryl.
En el encuentro con las autoridades, los comerciantes y empresarios expusieron los daños y pérdidas que tuvieron tras el paso del fenómeno natural el pasado martes.
También aprovecharon para hablar de otras problemáticas que les afectan en la playa. Estos manifestaron que tienen la esperanza de que las autoridades les ayuden para que sus negocios vuelvan a la normalidad.
SUGERIMOS LEER:
De su lado, el alcalde de Boca Chica, Ramón Candelaria, dijo que han empezado el levantamiento de los daños que dejó Beryl.
“Que se busque un permiso único, donde esté la alcaldía, Medio Ambiente y Turismo involucrado para que todos estos negocios empiecen a transformarse”, expresó.
En ese mismo orden, el edil explicó el proceso que se llevará a cabo para recuperar los espacios afectados por el huracán Beryl.
LE PUEDE INTERESAR:
“Debemos de empezar a bombear la arena, a sacar la tierra, que la corriente marina se la llevó y a intervenir los negocios directamente con madera, cana y materiales, que bastantes necesitamos aquí”, agregó.
Los comerciantes y empresarios esperan que la ayuda llegue lo más pronto posible.