Se estima que unas 20.000 personas cantaban y bailaban en el campo frente a la catedral de Vanimo cuando llegó el papa.

El papa Francisco ha visitado este domingo la ciudad de Vanimo, en el noroeste de Papúa Nueva Guinea, llevando consigo medicinas, instrumentos musicales y un mensaje de amor para la gente que vive allí, informa AP.

Francisco voló a bordo de un avión de transporte C-130 de la Real Fuerza Aérea Australiana desde la capital de Papúa Nueva Guinea Port Moresby a Vanimo. Allí, se reunió con la comunidad católica local y con misioneros de su Argentina natal. Se calcula que unas 20.000 personas cantaban y bailaban en el campo frente a la catedral de Vanimo cuando llegó el pontífice.

Se informa que Francisco llevó una tonelada de medicinas, ropa, instrumentos musicales y juguetes, además de la ayuda que presta para construir una nueva escuela secundaria en la zona.

La visita del papa al país duró del viernes al lunes. Antes de partir, el líder de la iglesia Católica mantuvo un último encuentro con el primer ministro de Papúa Nueva Guinea, James Marade, detalla Vatican News.

Ahora Francisco se encuentra en el ecuador de su viaje al sudeste asiático y Oceanía: ya completó sus visitas a Indonesia y Papúa Nueva Guinea, y aún le quedan por visitar Timor Oriental y Singapur.

Autor

Comparte la Noticia: