San Juan, RD.-El Ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro Corto y la Federación Dominicana de Distritos Municipales FEDODIM en conjunto con la una empresa española, realizaron un ensayo con la presentación de un producto que se aplica en caminos vecinales, el cual busca reducir el polvo que produce la circulación de vehículos en las calles sin asfalto. 

Antes de proceder a la presentación y aplicación del producto, se realizó un taller para explicar sobre el uso del estabilizante. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del ayuntamiento de Pedro Corto el Sr. Manuel Feliz Cedano y el Lic. Ramón Santos presidente de FEDODIM. La presentación fue hecha por el empresario español Francisco Suarez Puerta, representante de la marca Glue Way.

Glue Way es un estabilizador de suelo que consiste en la emulsión de polímeros orgánicos para la aplicación sobre caminos de tierra, el producto busca la eliminación de polvo y aumentar la impermeabilidad de suelo. 

Para dicha prueba se tomaron 50 metros de caminos vecinales, al cual se le realizó la aplicación de la dosis, que luego fue comparado con un rodillo.

“Solo debemos esperar que pasen los días para ver como funciona el producto, porque si es efectivo como dijo su representante, sería una ventaja para la eliminación de baches y polvo”, fueron las palabras de una persona que participó en la prueba.

Al ensayo se presentaron ingenieros civiles y empleados del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras empresas de la contribución, lo cuales se dieron cita para ver la reacción del producto y su aplicación.

Comparte la Noticia: