El exalcalde fue juramentado el día de ayer, en el partido oficialista.

Azua, RD.- Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Sabana Yegua de Azua, niegan que Eddy Abreu, quien fue juramentado el día de ayer en el PRM, haya pertenecido alguna vez a las filas moradas.

El presidente municipal de esa organización política, Carlos Yiraldy Agramonte, alias Kiko, aseguró además que Abreu en los pasados comicios electorales, representó al Partido Revolucionario Moderno, pero fue derrotado.

“En nombre de nuestra Dirección Municipal de Sabana Yegua, queremos desmentir categóricamente la falsa publicada y la percepción que ha querido montar Don Ito Bisonó y el presidente del Partido Revolucionario Moderno, engañando al país diciendo que el señor juramentado ayer, fue síndico tres veces por el PLD”, indicó Yiraldy Agramonte a través de un comunicado de Prensa.

 “Más que una falsa, es una barbarie de marca mayor, él nunca ha sido peledeísta”, explicó.

“Cabe resaltar que Eddy Abreu fue el candidato a síndico en las elecciones pasadas contra Guillermo Comas, del PLD. O sea, que es mentira que este señor pasó al PRM, porque ya lo era”, puntualizó Agramonte.

“Queremos destacar que Abreu también fue jefe de campaña de Luis Abinader en esta demarcación. Por lo que nuestra dirección municipal, desmiente estas publicaciones”, aseveró.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El presidente saliente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de 51 años, tiene previsto reunirse este miércoles en la Torre Ejecutiva -sede del poder Ejecutivo- con Yamandú Orsi, de 47, el mandatario electo, para analizar los pasos a seguir en el proceso de transición que tendrá lugar el 1 de marzo. “Es nuestro deber y responsabilidad hacer la transición lo más simple y efectiva posible”, expresó la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, tras una reunión del Consejo de Ministros. Arbeleche comunicó que Lacalle Pou invitó al presidente electo a acompañarle en la reunión de la Cumbre del Mercosur, que se celebrará el 5 y 6 de diciembre en Montevideo. Luis Lacalle Pou. Gettyimages.ru Está previsto que en el encuentro de este miércoles ambos definan el mapa que les permita avanzar en el proceso de transición. “En todas las áreas hay equipos que trabajaron para el programa o que nos acompañaron. Ahora hay que sentarse en clave de equilibrio político, de perfil y fortalezas técnicas. Pretendo tener ministros fuertes, con un perfil político relevante, pero que por supuesto entiendan del tema”, afirmó Orsi esta semana. Por el momento, se sabe que Gabriel Oddone estará al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, y suena el nombre del senador electo Alejandro Sánchez, hombre de confianza de Orsi, para dirigir la Secretaría de la Presidencia. Encuentro con Mujica El lunes, en su primer día como presidente electo, Orsi visitó a su mentor del Frente Amplio (FA), el exgobernante José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015). “Me puse al día en todos los temas, de salud y también de perspectivas, un balance de lo que fue toda la campaña. Uno tiene que ser agradecido, porque lo que hicieron estos veteranos ha sido muy importante para mí”, destacó tras el encuentro. Yamandú Orsi. Gettyimages.ru Orsi dijo que Mujica “tiene la sabiduría de no plantearte las cosas como consejos, sino de plantearte cuál fue su experiencia, cómo él armó, cómo es la Presidencia”. El presidente electo también hizo hincapié en que “los desafíos primero son internos: la situación de infancia, adolescencia, problemas de seguridad”. Orsi adelanta cómo será la relación con Milei Orsi adelanta cómo será la relación con Milei “Son los desafíos que estuvieron presentes en toda la campaña, en todos los elencos. Y con respecto a la región, yo soy profundamente integracionista, en un mundo que se cierra más aún tenés que tener un buen vínculo con la región, porque hoy en un mes te puede cambiar todo, el mundo está sentado sobre un polvorín”, añadió. Orsi asumirá la presidencia tras vencer en segunda vuelta el domingo pasado, con el 52,07 % de los votos, a Álvaro Delgado, del Partido Nacional (PN), que obtuvo un 47,92 %, y se convertirá en el tercer mandatario de izquierda en gobernar Uruguay tras Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) y Mujica.