Azua ha sido nombrada “paraíso ecológico del mundo”

Azua, RD.- Se ha vendido la idea de que la provincia de Azua sólo cuenta con un sol candente, dejando a un lado el atractivo salto de agua de Río Grande y las ricas cuencas del río Vía, paraísos de este pueblo.

Sin embargo, Azua ha sido nombrada “paraíso ecológico del mundo”, dueña de una hermosa playa de arena blanca, aunque turísticamente estancada, cual niño sin sustento ni recursos, que ni crece ni camina.

Viéndolo así, Azua cuenta con unas 44 playas, como son, Monte Río, Las Caobitas, Los Negros, Tortuguero, Playa Blanca, Caracoles, Playa El Barco, La Salina, La Boquita, Playa Blanca del Caney, Boca de Jura, Boca de Tábara, El Tamarindo, Playa Chiquita, Playa Grande, Playa Mía, Agua Clara, entre otras.

Pero no solo eso, entre las bellezas de sus activos, según el ecologista Carlos Dante Lemonier, también se encuentran 20 preciosos saltos de agua, la fuente acuífera del Río Vía  entre esta, según dato del proyecto del grupo ecológico Palma están, El Salto de Nelson, Los Cacaos, El Salto de Pinpo, Salto de la Loma Gansu, Los Tres Saltos de la Loma de los Palmaritos, Loma de Agua Fría y el impresionante Río Grande, en Estebanía.

A pesar de que el turismo de la provincia está dormido, afortunadamente dentro esas 44 playas se destacan, Las Caobitas, de suave oleaje, localizada en el distrito municipal Barreras a tan solo 27 kilómetros del municipio cabecera de Azua.

Además de sus hermosas playas, esta provincia posee un agradable clima, sobre todo en los linderos de la montaña del acogedor pueblito “El Tetero”, localizado en el corazón de la Cordillera Central.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.