Aseguran  que es la más hermosa de Azua

Azua, RD.- La Caobita, situada en el distrito municipal de Barrera, es considerada como la  mejor playa que existe en Azua y tal vez en todo el país.

Esta valoración no solo es expresada por sus residentes, sino también por una gran cantidad de turistas que acostumbran a visitar y disfrutar de las bellezas que hay en este lugar.

Entre las importantes personalidades que se han quedado sorprendidas de los ricos y bellos paisajes de esta hermosa playa, están nada más y nada menos que el señor presidente de la República, Danilo Medina, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, en una visita sorpresa que realizó el mandatario a Barreras el 25 de octubre del 2015.

Desde entonces, circula un video en las redes sociales, donde el ministro Peralta expresa al mandatario Medina “que esta es una gran playa”.

Edinersi Féliz, profesor, describió cada una de las cualidades que posee esa playa, donde destaca el rompeolas natural, su hermosa arena blanca, el oleaje permanente y su amplio espacio, que les permite a los bañistas  disfrutar sin ninguna dificultad. De esta manera resaltó  “que la playa caobita, es la mejor de Azua”.

Enfatizaron también, en  que anteriormente la carretera que comunica hacia este destino turístico estaba en muy mal estado, pero que gracias a Dios fue construida.

“A parte de ser una playa hermosa, La Caobita cuenta con otros atractivos de importancia, como es la Cueva de los Indios, un lugar que mantiene dibujadas en sus paredes algunas imágenes de indios, lo que evidencia que esta zona fue habitada por indígenas”



Comparte la Noticia: