Santo Domingo, RD.- “El único que puede ga­narme mis coronas en es­tos momentos soy yo mis­mo, Jaison ‘Banana’ vence a Jaison ‘Banana’, única­mente”.

Este dilema se trata, se­gún el propio campeón mundial de las 154 libras versión Federación y Or­ganización Internacional, y Asociación Mundial de Boxeo (FIB, IBO AMB), que en un cien por ciento de condiciones no tiene ri­vales en estos momentos.

“Una de las cosas que odio es presumir, me gus­ta hablar más con los pu­ños que dar pronósticos o hablar de mis rivales. Vine a Santo Domingo porque en Miami todo estaba ce­rrado, ya están abriendo, entonces vuelvo hacia allá porque solo un descuido me destruye y quiero ser un campeón respetable”, consideró el peleador de 24 años, quien vuelve a los Estados Unidos con miras a efectuar su primera de­fensa de sus coronas.

Dentro del drama que ha vivido el mundo con la pandemia del Coronavi­rus, el boxeo aún no ha po­dido reanudar su marchi­tado calendario, pero el capitaleño afirma que no se dejará sorprender.

“El vino a Santo Domin­go porque no estaba hacien­do nada y temía enfermarse estando lejos de su familia; aquí no pudo hacer tanto, pero avanzó con el maes­tro Vicente de la Cruz (Fin Fuan), quien lo dejó la pre­paración en buen camino.

“Ahora cuando llegue el maestro Yiyo en Miami, le completa el entrenamiento que le falta y la promotora que suba en la otra esquina a quien quiera”, advierte su manejador César –Mangüi­ta- Mercedes.

Rosario se ha convertido en una de las figuras jóve­nes del boxeo más comen­tadas luego de su sorpren­dente nocaut sobre el norteamericano Julian Wi­lliams en cinco episodios, el 18 de enero en Filadelfia. “Un campeón no está pa­ra estar preguntando quién viene, deben de ser ellos, los retadores, quienes pre­gunten si no hay otro ca­mino porque saben que es a coger golpes que vienen”, vaticina Banana.

El joven peleador aprove­chó para agradecer las ges­tiones del candidato presi­dencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien lo trasladó al país cuando estaba varado en Miami; así como al Co­misionado Franklin Núñez, quien se hizo eco de la si­tuación. Igualmente agra­deció a Johnny Jones por las presentes gestiones que le llevará a partir de hoy, vía Puerto Rico, otra vez hacia la Florida.

¿Quién viene ahora?

Luego de su contundente desenlace a inicios de año, Banana subió su hoja de servicios a 20 victorias, 14 por KO, 1 derrota y 1 empa­te.

Williams, el destronado campeón, reiniciaba su se­gundo mandato en la di­visión y aunque tenía un contrato que obligaba al dominicano a darle una re­vancha directa si fuese el vencedor; pero quedó tan lastimado que prefirió abor­tar esa posibilidad y tomar otro camino.

“La verdad es que lo que me importa es que no me sorprendan estando a mi­tad de entrenamientos, pe­ro si Williams se aparece de nuevo porque cambie de opinión, entonces le doy otra paliza y dejamos el pro­blema resuelto”, asegura el vigesimoprimer campeón dominicano.

 Una fecha histórica

 El pionero.

La historia de los cam­peones mundiales inició el 29 de junio de 1968 cuando Carlos –Teo- Cruz le arrebató el cetro ligero al experimentado campeón puertorrique­ño Carlos Ortiz.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.