Según la entidad bancaria, esto permitirá fortalecer las capacidades de capitalización y ayudar con su posición financiera.
Santo Domingo.- El Banco de Reservas informó que ha alcanzado el mayor aumento de capital en sus 83 años de historia con crecimiento desde los RD$10,000 millones en 2020 a RD$39,000 millones en enero de 2022, mientras que en agostó de este año obtuvo RD$76,000 millones.
Este aumento, indica un comunicado de prensa, representa una expansión del 660% desde los RD$10,000 millones iniciales, la cual ha sido posible gracias a la reciente modificación de la Ley 13-24, que actualiza la Ley Orgánica del Banco, así como a la capitalización de las utilidades generadas en los últimos años.
El documento de prensa añade, además, que esta modificación permitirá ampliar las capacidades de capitalización y fortalecer la posición financiera de la institución. Además, el aumento de capital fortalecerá el banco.
También, permitirá un mayor apoyo a iniciativas de desarrollo comunitario y proyectos de interés público, beneficiando a todos los dominicanos.
Al comentar sobre esta medida, el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, afirmó: “El crecimiento exponencial de nuestro capital es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo, así como de la importancia de la reciente modificación de la Ley Número 13-24. Esta actualización de la Ley Orgánica del Banco ha sido fundamental para permitirnos fortalecer nuestras capacidades y expandir nuestro liderazgo”.
Pereyra agregó que la institución financiera “está comprometida con el desarrollo y la mejora de sus servicios financieros para la comunidad.