El presidente estadounidense calificó de “tragedia” la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen.

Israel no ha tomado medidas suficientes para garantizar la seguridad de los civiles y los cooperantes en Gaza, declaró el presidente de EE.UU., Joe Biden, en un comunicado sobre la muerte de los trabajadores humanitarios.

“Estoy indignado y desconsolado por la muerte de siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen, uno de ellos estadounidense, ayer en Gaza. Estaban proporcionando alimentos a civiles hambrientos en medio de una guerra. Eran valientes y desinteresados. Sus muertes son una tragedia”, señala el comunicado. 

“Lo más trágico es que no se trata de un incidente aislado. Este conflicto ha sido uno de los peores de los últimos tiempos en cuanto al número de trabajadores humanitarios muertos. Esta es una de las principales razones por las que la distribución de ayuda humanitaria en Gaza ha sido tan difícil: porque Israel no ha hecho lo suficiente para proteger a los trabajadores humanitarios que intentan prestar la ayuda que necesitan desesperadamente los civiles”, declaró Biden.

Las FDI califican de "error" el asesinato de trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza

Las FDI califican de “error” el asesinato de trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza

El dirigente estadounidense también subrayó que Israel no ha aplicado suficientes medidas para proteger a la población. 

La organización sin fines de lucro World Central Kitchen, fundada por el célebre chef español –con nacionalidad estadounidense– José Andrés, confirmó la muerte de siete de sus miembros como consecuencia de un ataque de las FDI en la Franja de Gaza. 

Los fallecidos eran ciudadanos de Australia, Polonia, Reino Unido, Palestina y uno tenía la doble ciudadanía de EE.UU. y Canadá. El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, declaró al respecto que Canberra espera que se rindan cuentas por las muertes de los trabajadores humanitarios, lo cual es “completamente inaceptable”.

Comparte la Noticia: