El mandatario estadounidense visitó la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que coordina la respuesta al desastre natural.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dejó varios momentos incómodos durante una visita que hizo este jueves a la sede en Washington de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), que coordina la respuesta al huracán Idalia que ha azotado esta semana varios estados del país.

Antes de detallar los esfuerzos de respuesta del Gobierno al desastre natural, el mandatario se volvió hacia empleados de la agencia que se encontraban a sus espaldas mientras atendía a las cámaras. “No sé por qué estoy prestando atención a estos pocos tipos aquí [presuntamente refiriéndose a los camarógrafos], así que […] como diría mi madre: ‘Pido disculpas por dar la espalda’“, dijo entre risas.

Momentos después, se equivocó afirmando que el huracán de categoría tres “hizo vertedero” (“landfill”, en inglés) en Florida, en vez de “tocó tierra” (‘landfall’).

Tras concluir su discurso, Biden, que se mostró algo perdido, preguntó dónde tiene que ir “ahora”.

Autor

Comparte la Noticia: