En ocasiones los seres humanos cuando pasamos por uno o varios momentos difíciles, tendemos a evadir el dolor que nos provoca esa vivencia.

Según la sicóloga de origen chileno Pilar Sordo, el dolor es inevitable, pero podemos elegir la forma en que lo afrontamos. Esa manera realista de ver la vida la descubrió la también conferencista, cuando hacía las investigaciones previo a publicar su libro: Bienvenido Dolor.

Sordo para llevar a cabo su estudio tomó como referencia pacientes de cáncer terminal, que se encontraban ingresados en un hospital, quienes sabían que iban a morir pero pedían deseos como ser maquillados o ponerse una bufanda, para ser felices a pesar del sufrimiento que le provocaba saber que ya no les quedaba mucho tiempo de vida.

Pilar Sordo cita en su investigación que sin importar el momento por el que estemos pasando, podemos ser felices, porque la felicidad no debería estar asociada únicamente a la sonrisa, cita que se puede ser feliz desde el sufrimiento, a esto le llamó: Campo de Elección.

Autor

Comparte la Noticia: