La fortuna del filántropo aumentó de manera considerable después que las acciones de la compañía tecnológica estadounidense, cofundada por él, se dispararan en 9 %.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, vio cómo su fortuna aumentó de manera considerable en un solo día después que la compañía tecnológica estadounidense publicara este martes sus resultados financieros del primer trimestre del presente año fiscal, informa Fortune.

Tras difundir el comunicado, de enfoque optimista, el precio de las acciones de la multinacional se disparó el miércoles en 9 %, sumando 174.000 millones de dólares a su valor de mercado, lo que supone su mejor aumento porcentual en una jornada desde noviembre de 2022, cuando subieron 8,2 %. 

Gates posee alrededor de 1 % de las acciones de la empresa con sede en Albuquerque, esto es, 103 millones de unidades, por lo que el aumento de estas —que ahora cuestan 295,37 dólares cada una— hizo que el filántropo viera cómo sus activos crecieron en 2.000 millones de dólares.

Microsoft indica que, respecto al mismo período del año anterior, sus ingresos han subido 7 %, hasta alcanzar los 52.900 millones de dólares, y detalla que los ingresos operativos experimentaron un incremento de 10 %, situándose en 22.400 millones de dólares.

Inteligencia artificial

Imagen ilustrativa

Bill Gates advierte que los llamados a parar la inteligencia artificial no “resolverán los retos”

El texto se centró en la inteligencia artificial (IA), tema que se menciona en 50 ocasiones, lo que, en opinión de la revista estadounidense especializada en negocios, destaca el impulso de la empresa para mantenerse en la vanguardia de este sector en auge.

“Los modelos de IA más avanzados del mundo se unen con la interfaz de usuario más universal del mundo, el lenguaje natural, para crear una nueva era de la informática“, explicó Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft. “En Microsoft Cloud somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para esta próxima generación de IA”, añadió.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la compañía, aseguró que la “gestión enfocada” de sus equipos de ventas y socios en dicho “entorno dinámico” resultó en ingresos de 28.500 millones de dólares, 22 % más que en 2022, para Microsoft Cloud.

Autor

Comparte la Noticia: