La nave de la Flota del Mar Negro realizó tareas de protección de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar con aparatos navales no tripulados un buque de guerra ruso que estaba cumpliendo tareas de protección de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream en el sudeste del mar Negro, comunica el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Hoy, alrededor de la 1:30 (hora de Moscú), las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron sin éxito atacar con seis lanchas rápidas no tripuladas el buque Priazovie de la Flota del Mar Negro, que realiza tareas de control y seguridad a lo largo de las rutas de los gasoductos”, reza el informe.

La institución confirmó que “todas las lanchas fueron destruidas por el fuego de las armas del buque ruso 300 kilómetros al sudeste de Sebastopol”. Asimismo, precisó que “no hubo víctimas” y que “el buque no sufrió daños“.

Las autoridades rusas señalan que al igual que en ataques similares anteriores, “un avión no tripulado de reconocimiento estratégico RQ-4B Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense estaba explorando en ese período el espacio aéreo central del mar Negro”.

Comparte la Noticia: