Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó el convenio de préstamo, suscrito el 14 de noviembre de 2023, entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 25 millones de dólares.
El empréstito será utilizado en el programa de financiación de inversiones sostenibles en el sector agrícola, el cual será ejecutado por el Ministerio de Agricultura.
La pieza sometida por el Poder Ejecutivo y que pasará al Senado para su consideración tiene el propósito de impulsar la expansión de la producción y la exportación de la agricultura en la República Dominicana.
En su informe, la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por José Francisco (Bertico) Santana, resalta que la autorización para contratar el financiamiento para el referido proyecto, estuvo incluida en el Presupuesto General del Estado para el año 2023.
El referido convenio de préstamo tiene por objeto impulsar la expansión de la producción y la exportación de la agricultura dominicana en general, en condiciones de competitividad y sostenibilidad; implementando políticas de apoyo y financiamiento al pequeño y mediano productor en la República Dominicana a través de sus facilidades financieras.