Puerto Plata, RD.-Dancis Rafael Ureña, candidato a alcalde por el Partido Esperanza Democrática (PED), en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata, declaró las razones por la cual no recibió ningún voto.

Mencionó que esto se debió a que no hizo campaña por creer que su candidatura había sido retirada.

Ante las burlas de la ciudadanía, el hombre, conocido como “Felo El Soldador”, dijo que le ha explicado a sus familiares que eso no es una vergüenza porque él no hizo ninguna promoción.

El candidato sostuvo que nunca le ha gustado la política y que quien lo inscribió fue un amigo suyo, quien supuestamente es el presidente de este partido en ese municipio. Además, agregó, no recibió ninguna colaboración económica por parte del PED.       

El aspirante a la Alcaldía, expresó sentirse feliz pese a las críticas y viralización que obtuvo en las redes sociales.

RECOMENDAMOS LEER:

Expresa felicidad pese a obtener ningún voto

“Me siento contento y alegre de ser tan famoso, de estar en todas las redes, en el Show del Mediodía, con Luisín Jiménez, CDN, canal 25». En ese sentido, dijo que es incluso más famoso que el alcalde que ganó las pasadas elecciones municipales en este municipio, Israel Brito.

Dancis ofreció estas declaraciones cuando lo entrevistó el equipo de Red Nacional de Comunicadores Dominicanos.

Según la plaza municipal, 8,495 personas estaban hábiles para ejercer el derecho al voto, de las cuales ninguna se interesó en la propuesta de Ureña, conforme a los resultados finales del cómputo de la JCE.

Por la alcaldía del municipio que pertenece a Puerto Plata competían: Ureña Williams, José Díaz Cruz, por el partido Alianza País; Domingo Morrobel, del Partido Liberación Dominicana (PLD); Altagracia Ovalle, del Partido Fuerza del Pueblo (FP), y Israel Brito, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Por: Rosmery Mendoza

Comparte la Noticia: