El detenido se dedicaba a la fabricación y tráfico de sustancias ilegales.
Las autoridades venezolanas capturaron a un hombre que fabricaba y elaboraba falsas panelas de cocaína, con el objetivo de enviarlas a las islas del Caribe.
En las redes sociales, el director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que Rudith Alexander Martínez Salazar, de 50 años, fue detenido en la urbanización Valle Nazareth, del municipio Bermúdez del estado Sucre, en la región nororiental del país, que limita con el Mar Caribe.
La aprehensión ocurrió durante un operativo policial en la localidad de Maracapana, en la mencionada entidad. Martínez Salazar, al ver a los funcionarios, trató de huir sin éxito.
¿Cómo actuaba?
Martínez Salazar se dedicaba a la elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia las islas del Caribe, según las investigaciones policiales.
El ahora detenido se comunicaba con narcotraficantes, a través de números internacionales, y les enviaba fotos de los supuestos alijos de droga que traficaba. Para cerrar el acuerdo, les exigía el pago del envío por adelantado, “logrando estafarlos”, dice el escrito.
Tras la detención le incautaron 50 paquetes, tipo panelas, rellenos de cartón y poliestireno expandido; un envoltorio con presunta marihuana, un receptáculo y un teléfono celular.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía en Materia de Drogas del Ministerio Público, del Segundo Circuito Judicial Penal del estado Sucre.