Las llamas se han cobrado la vida de 24 personas, según datos de las autoridades.

Miembros de Carabineros de Chile ayudan a la contención de los incendios que tienen lugar en el centro y sur del país con carros tácticos lanzaaguas, los mismos que han sido usados en las protestas en la nación suramericana.

La institución informó que con ese vehículo colaboran en las actividades para combatir las llamas y “alejar el fuego de las viviendas cercanas” en el sector Coronei de la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, una de las más afectadas por los incendios.

Uno de estos vehículos también fue usado en la comuna de Portezuelo, también en la región de Ñuble. “Agradecemos a Bomberos de Ñiquén que abastecen a nuestro carro táctico para continuar extinguiendo las llamas”, dice Carabineros en su cuenta en Twitter.

Además de Ñuble, estos incendios afectan a las regiones de Biobío y La Araucanía, lo que llevó al Gobierno a declarar “Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe” en las tres entidades.

De acuerdo con las autoridades, las llamas se han cobrado la vida de 24 personas y cerca de 1.000 heridos. Además, 10 ciudadanos han sido arrestados por su presunta responsabilidad en la provocación de los incendios.

“La generación intencional de incendios va a ser perseguida penalmente por el Gobierno. Las penas van de 5 a los 20 años”, dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), emitido la noche del domingo, indicaba la presencia de 283 incendios activos.

Autor

Comparte la Noticia: