Luis Castillo resolvió seis episodios de manera eficiente y consiguió su primera victoria en casi un año, para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el viernes 4-2 sobre los Piratas de Pittsburgh en el primer juego de una doble cartelera.
El dominicano Castillo (1-5) recetó ocho ponches y obsequió un par de boletos para lograr su primer triunfo desde el 13 de septiembre de 2019. El lanzador de 27 años, quien logró 15 victorias la campaña anterior para ser elegido al Juego de Estrellas, había perdido siete decisiones en fila.
Nick Castellanos bateó su undécimo jonrón por los Rojos, un garrotazo solitario ante Steven Brault (0-2) que dio a Castillo el tipo de respaldo del que había carecido en buena parte de la presente temporada. Antes del viernes, Cincinnati había anotado dos carreras o menos en cinco de las siete aperturas de Castillo.
El cubano Raisel Iglesias resolvió el séptimo capítulo para aportar su quinto rescate.
El dominicano Gregory Polanco sumó dos dobletes y una empujada por Pittsburgh, que cayó por sexta ocasión en sus últimos ocho encuentros.
Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 1-1 con una anotada.
Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1 con una anotada, Polanco de 3-2 con una empujada.
MINNESOTA 2
DETROIT 0
(AP) Minneapolis
Jorge Polanco y Josh Donaldson pegaron jonrones consecutivos para arrancar la parte baja de la primera entrada, mientras que Randy Dobnak lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones por los Mellizos de Minnesota, que vencieron el viernes 2-0 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.
Dobnak (6-2) cedió cuatro hits, entregó un pasaporte y ponchó a cuatro bateadores en su segunda apertura consecutiva contra los Tigres. Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y una producida; Nelson Cruz de 3-1, y Miguel Sanó de 3-0.