Santo Domingo, RD.- Hace unos días se hizo viral el caso de un dominicano que bailó bachata ante un juez que posteriormente le redujo una multa de 500 dólares. Lo cierto es que tanto ese caso como otros cientos forman parte de un programa de televisión judicial “Caught in Providence” o Atrapado en Providence transmitido en más de 10 canales de televisión estadounidenses.

El caso del dominicano Cleuri González se basa en que un oficial de policía le pidió que bajara el volumen de la música mientras conducía, y que al no entender qué le estaba pidiendo en inglés, lo multó con 500 dólares.

El juez Frank Caprio, de origen italiano, le preguntó a González qué tipo de música había puesto, a lo que le contestó bachata. “La música de la que habla se baila, ¿cierto?”. El dominicano lo afirma y el juez le pidió que baile.

Caprio elogió la cultura dominicana y dijo que le gustaría visitar el país.

Al final del caso, el juez le redujo la multa de 500 a solo 50 dólares.

Millones de seguidores

Con el eslogan “Un tipo de juez diferente. Una corte como ninguna”, el conocido programa “Caught in Providence”  es transmitido a diario a través de cadenas como NBC, CBS, FOX, CW entre otras.

Según la descripción de su página web,  todos los casos y las personas son reales.

“Quienes se paran frente a él se divierten un poco con las cámaras, pero el juez Caprio deja claro que está ahí para hacer su trabajo”, explica el sitio.

Cada episodio también es compartido en su cuenta de YouTube que tiene más de 2.2 millones de suscriptores.

El programa “Caught in Providence” fue creado en el año 2000 y era transmitido los sábados en la noche. Después de una pausa regresó en 2015 y se mantuvo en el mismo horario hasta 2017. Y en enero de 2019 renovó contrato hasta la actualidad.  

Frank Caprio es el juez mayor municipal de Providence, en Rhode Island.

Además, fue presidente de la Junta de Gobernadores de Rhode Island.

Caprio fue designado juez en 1985 y ha sido reelegido seis veces por el alcalde de Providence y el Concejo Municipal de Providence.

Comparte la Noticia: