Azua, RD. – El Ministerio de Educación dejo iniciado el año escolar el pasado 21 de agosto de presente años, un lanzamiento que se realizó exitosamente en la parte norte del país, llamado que no se ha cumplido en muchas comunidades de la provincia de Azua.

Tal es el caso del distrito municipal de Villarpando, donde los padres de los estudiantes  se mantienen la espera de ver cuándo sus hijos se integraran a las aulas. 

“Creo que se están pasando los maestros, no debieron realizar un paro de docencia sin antes dejar iniciado el año escolar, han pasado tres semanas del inicio de clase por parte del ministerio y aun en esta comunidad las aulas siguen vacías” expreso una madre de un alumno.

Los maestros se mantienen en un paro pacifico, asistiendo a los centros a cumplir horario de trabajo sin impartir docencia.

Los docentes dijeron que no iniciaran el año escolar hasta que no le den respuesta a muchas necesidades que tienen los profesores de la región, afirmaron cuentan con el respaldo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

 

Autor

Comparte la Noticia: