Santo Domingo, RD.-El lanzador de los Tigres del Licey, César Valdez, fue elegido durante el curso del jueves como Lanzador del Año de la serie regular concerniente al 2022 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, produciendo amplio debate en la fanaticada sobre su preferencia ante otros monticulistas.

Luego de ser elegido como vencedor en la carrera por el galardón, Valdez alcanzó un hito que lo convierte en un unicornio de la historia: sus tres premios como mejor pitcher del torneo (2019, 2021 y 2022) representan la mayor cantidad en la pelota criolla.

La escogencia del nativo de Santo Domingo como ganador no ha sido bien recibida por todos los sectores, principalmente por aquellos que respaldan la actuación de Yunesky Maya, de las Águilas Cibaeñas, por encima de lo logrado por su persona.

Tras participar a lo largo de nueve encuentros durante la ronda regular, Valdez completó 53.2 entradas lanzadas, al mismo tiempo de postear un promedio de carreras limpias de 1.51, 34 ponches y un coeficiente WHIP (hits y boletos por entradas lanzadas) de 1.14.

De su lado, Maya agotó 40.1 episodios de labor en ocho aperturas, espacio en el que logró la sólida efectividad de 1.34, retiró a 24 de sus oponentes por la vía del ponche y terminó con una gran muestra en su WHIP de 1.02.

Los votos emitidos revelaron lo que fue una cerrada batalla entre los lanzadores, aunque finalmente Valdez (29) se hizo de la delantera por el premio ante Maya (24).

Roenis Elías y Steven Moyers fueron otros con temporadas esplendorosas, quedando fuera de calificar tras no superar el requisito mínimo para optar al galardón (completar 40 innings lanzados). 

Autor

Comparte la Noticia: