Las declaraciones de la Cancillería del gigante asiático llegan después de que la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense asegurara que Pekín duplicará sus ojivas nucleares para el 2029 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha instado a EE.UU. a reducir primero su arsenal nuclear antes de juzgar a otros países. Lo ha expresado   así su portavoz, Lu Kang, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

“Es primordial que Rusia y EE.UU., como mayores potencias nucleares del mundo, cumplan con sus compromisos de reducción de armas nucleares”, ha afirmado Lu. Asimismo, el diplomático chino ha añadido que desde Pekín consideran que es necesario que Washington cumpla sus obligaciones en esta materia “unilateralmente o de manera multilateral en lugar de hacer declaraciones sobre quien no tiene nada que ver con esto”.

Las palabras de Lu llegan después de las declaraciones del director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa estadounidense, Robert Ashley, que este miércoles aseveraba que el año pasado China realizó más ensayos con misiles balísticos que EE.UU. y que como mínimo duplicará sus ojivas nucleares para el 2029, que pasarán de 250 a 500.

Finalmente, el representante chino ha subrayado que el mundo entero está preocupado por el proceso de desarme nuclear estadounidense.

Comparte la Noticia: