La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear fue una de las razones que arruinó cualquier posibilidad de negociaciones, según la Cancillería iraní. 

Teherán “no está interesado en la retórica vacía” de Estados Unidos, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, comentando la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Washington no busca un cambio de régimen en el país persa. Teherán “presta más atención a los comportamientos”, agregó el portavoz.

“No tenemos conversaciones con EE.UU. y nuestra base está en respetar los pactos internacionales a los que EE.UU. puede regresar”, sostuvo Seyyed Abbas Mousavi. Según él, la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear fue una de las razones que arruinó cualquier posibilidad de negociaciones.

Por su parte, el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, comentó en su cuenta de Twitter que Irán no aceptará las palabras del presidente de Estados Unidos mientras el “terrorismo económico” de Washington hiera a la población iraní y cause tensiones en la región.

En su discurso, el portavoz de la Cancillería reiteró la intensión de su país de firmar un pacto de no agresión con los países de la región, anunciada el domingo pasado por el ministro de Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.

El país persa ha mantenido en los últimos años su disposición para colaborar con los países vecinos del Golfo para fomentar la confianza y disminuir las tensiones en la región, afirmó Mousavi, agregando que “Irán no quiere estar en una región insegura y estresante”.

 

Comparte la Noticia: