China.-Once torneos de tenis de ambas ramas, que debían realizarse en China durante octubre y noviembre, fueron cancelados el jueves ante la pandemia de coronavirus, incluida la Final de la WTA.

En vez de hacer un intento por recalendarizar cualquiera de estos certámenes, las giras de la ATP y de la WTA anunciaron que no los realizarían, después de que la Administración General del Deporte en China indicó que el país no recibiría ningún evento deportivo internacional en lo que resta del año por la crisis sanitaria que ha generado el COVID-19.

“Estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se realicen este año”, dijo el presidente de la WTA, Steve Simón. “Sin embargo, respetamos la decisión que se ha tomado, y estamos ansiosos por regresar a China la próxima temporada, en cuanto sea posible”.

La WTA canceló siete torneos. La ATP eliminó cuatro certámenes, incluido su único de la serie Masters 1000 que se realiza en Asia.

“Nuestra postura durante esta pandemia ha consistido en seguir siempre los parámetros locales a la hora de realizar eventos. Respetamos la decisión del gobierno chino para hacer lo mejor por el país en respuesta a la situación global sin precedente”.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, manifestó: “Con mucho pesar anunciamos que nuestros torneos no se realizarán este año en China”.

La gira masculina informó que continuará buscando definir un calendario para las últimas etapas del año, incluyendo la Copa Masters prevista para noviembre.

Todos los torneos oficiales de tenis se han pospuesto o cancelado desde marzo, debido a la emergencia mundial de salud. Las dos giras planean tentativamente reanudar actividades en agosto.

Pero esta semana, la ATP canceló el torneo que debía realizarse en Washington, cuya fase clasificatoria estaba prevista para el 13 de agosto.

La WTA pretende todavía retomar la actividad el 3 de agosto en Palermo, Italia.

El próximo torneo del Grand Slam bajo el calendario alterado sería el Abierto de Estados Unidos, que se efectuaría en Nueva York el 31 de agosto. El Abierto de Francia se ha postergado de mayo a finales de septiembre y Wimbledon se canceló.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.