Puerto Plata.- Choferes del transporte público y privado en el distrito municipal de Navas, en Los Hidalgos, provincia Puerto Plata, dieron un ultimátum de un mes a las autoridades para que inicien la construcción de dos puentes y la reparación de una carretera que presenta un alto peligro para los usuarios.
Ronny Salvador, alcalde de Navas, y Amaury Ventura, secretario general de la Ruta, junto con los choferes Santos Ventura y Radhamés Hiraldo, expresaron que, pese a las múltiples solicitudes enviadas a las autoridades, la falta de respuesta ha provocado una manifestación, que dejó paralizado el transporte.
Indicaron que en reiteradas ocasiones realizaron llamado a las autoridades de las pasadas gestiones, sin embargo, nunca recibieron respuesta.
“Hemos hecho varias solicitudes, hemos hecho levantamientos, hemos hecho presupuestos y los hemos llevado a diferentes instancias y hasta el momento no nos han correspondido”, expresan.
En ese sentido, hacen un llamado al presidente Luis Abinader e indican, “les vamos a dar un mes de plazo para que nos arreglen este hoyo”.
El mal estado de la carretera y la ausencia de puentes seguros no solo aumenta el riesgo de accidentes, sino que también afectan la calidad de vida y la economía de los pobladores, quienes ven limitada su movilidad y su acceso a servicios básicos.