Las aguas desbordadas destruyeron los muros de un centro nigeriano de reclusión, facilitando el escape a casi 300 reos.

Un total de 281 reclusos escaparon de una prisión en la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el noreste del país, después que los muros de la edificación se derrumbaran debido a fuertes inundaciones, informó la dirección de la institución carcelaria. Las intensas lluvias provocaron la rotura de una presa, desatando una avalancha masiva de agua que causó destrucción generalizada en la zona.

“La inundación derribó los muros de las instalaciones penitenciarias, incluido el centro de custodia de seguridad media de Maiduguri (MSCC), así como las dependencias del personal en la ciudad”, comunicó Umar Abubakar, portavoz de los Servicios Penitenciarios de Nigeria. “En estos momentos, siete reclusos han sido recapturados y devueltos a custodia, mientras que se realizan esfuerzos sobre el terreno para localizar al resto y ponerlos de nuevo a buen recaudo”.

El centro penitenciario asegura que se adelantan todas las medidas para garantizar la seguridad pública. Avanza la búsqueda de los reclusos fugados, en la que colaboran sus funcionarios y los de otras fuerzas del orden.

No menos de 269 personas han muerto y más de 640.000 se han visto desplazadas por las inundaciones registradas en Nigeria en las últimas semanas, según datos de la agencia de gestión de catástrofes, NEMA, para el 15 de septiembre.

Las inundaciones comenzaron bajo fuertes lluvias y adquirieron gravedad extrema al desbordarse y colapsar una presa. El aluvión destruyó además un zoológico de propiedad estatal, a consecuencia de lo cual serpientes y cocodrilos invadieron barrios residenciales.

Autor

Comparte la Noticia: