Santo Domingo, RD.-Decenas de personas se desplazaron este viernes hacia la región este del país para pasar junto a sus seres queridos las festividades de Nochebuena y Navidad.
Con bultos en las manos, los viajeros llegaban a la parada de autobús para dirigirse a Bávaro, Verón y Punta Cana.
Los pasajeros con alegría hablaban de los planes que tienen este 24 y 25 de diciembre.
Mientras, otros expresaban que Nochebuena y Navidad estarán trabajando en hoteles, construcción y en turismo.
Pedro de la Rosa, quien viajaba en horas de la tarde de este viernes, cuenta ante las cámaras de CDN que viaja para encontrarse con sus seres queridos y familiares.
Por otro lado, el encargado del trasporte expreso Punta Cana, Williams de Los Santos, manifestó que el precio de los pasajes se mantiene como de costumbre y que en las últimas horas se ha incrementado la cantidad de pasajeros hacia el Este.
Administradores de paradas de autobuses esperan que este fin de semana el flujo de pasajeros continúe aumentando.
RECOMENDAMOS LEER
Se activa el comercio en la víspera de Navidad
La actividad comercial en zonas como la avenida Duarte se ha incrementado considerablemente en víspera de la celebración de Nochebuena. Cientos de personas se prepara comprando ropas y artículos relacionados con la época navideña.
Cuando solo faltan horas para la celebración de la tradicional nochebuena, muchos dominicanos se preparan para compartir con sus seres queridos.
Por ejemplo, se observó a una mujer caminar con sus hijos en busca de ropa para estrenar el 25 de diciembre, y así mantener viva esa tradición.
Cientos de personas se movilizan en las calles y aceras, cargando paquetes y bolsas cargadas de artículos nuevos para su familia.
Para los comerciantes es una época de cosecha la que ellos saben aprovechar hasta la última gota.
Aunque no se observa en la medida que debería, por la multitud presente, agentes de la Policía Nacional patrullan la zona. Esto para evitar qué desaprensivos se aproveche de la distracción de la gente en medio del bullicio.