Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que Samaná sigue bajo alerta amarilla, mientras que otras ocho provincias permanecen en verde, debido a un sistema frontal estacionario y vientos del noreste que provocan lluvias dispersas, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país.

Provincias en alerta verde son: La Altagracia, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), El Seibo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

El fenómeno afecta principalmente zonas del noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, con pronósticos de incrementos nubosos y aguaceros en el transcurso del día.

Lluvias dispersas sobre el país para este sábado

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se esperan aumento en las nubes y aguaceros dispersos en varias provincias del país durante el día de hoy por la presencia de un sistema frontal junto con el viento del noreste.

Este fenómeno provocará tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades como El Gran Santo Domingo, Monte Plata, y San Cristóbal, además de afectar otras regiones del noroeste, norte, noreste, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Así mismo, se esperan lluvias y vientos en áreas como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Las precipitaciones serán más intensas en las zonas montañosas y en los valles, debido a la influencia directa del sistema frontal.

Autor

Comparte la Noticia: