Santiago.- Indignados, los vecinos de la urbanización Los Cerros de Don Antonio, en Santiago, protestaron este viernes contra la calamidad que viven a diario, tras la construcción del Supermercado Híper Olé en la Zona, el cual aseguran lo conectaron a un único tubo del sistema cloacal en la comunidad, provocando que la saturación de desechos cloacales afecten su vida y la seguridad de los moradores.
Los residentes indicaron que debido a esta problemática, se están registrando desbordamientos, exponiendo a la comunidad a bacterias y patógenos dañinos, aumentando así el riesgo de enfermedades.
Sistema Cloacal colapsado en urbanización Los Cerros de Don Antonio
En tanto, la junta de vecinos agrego que ha enviado comitivas a Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en busca de una solución definitiva, sin embargo, dicen, no han logrado obtener respuesta.
En otra información, Choferes de la ruta B, que cubre el trayecto entre la Yaguita de Pastor y la calle Núñez de Cáceres, en Santiago, expresaron su descontento ante la falta de un plan vial que mitigue los inconvenientes generados por los trabajos que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) en la zona.
Aunque reconocen la importancia de la instalación de nuevas tuberías, critican la ausencia de una planificación efectiva para evitar el caos vehicular.
Los conductores insisten en que se hace necesario coordinar las obras para minimizar el impacto en el tránsito y facilitar el flujo normal en esta concurrida área, sobre todo en horas pico.