Azua, RD.- Una comerciante de Azua denunció que una presunta banda de empleados que supuestamente opera en dos sucursales de Banreservas, la estafó con más de dos millones de pesos de su cuenta. Manifestó que el fraude se llevó a cabo entre los meses: mayo y junio del presente año.
La comerciante Altagracia Banjelina Custodio Agramonte, explicó que el dinero sustraído de su cuenta proviene del INABIE, ya que la misma se desempeña como suplidora de desayuno escolar, para los estudiantes de dos escuelas: la del municipio de Estebanía y El Puerto.
Enfatizó en que el dinero le fue sustraído en dos partidas, la totalidad de $2, 036,000 (dos millones treinta y seis mil pesos), el primer retiro supuestamente se llevó a cabo en la oficina que opera dentro de las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas y que el segundo fue realizado en la otra oficina del mismo banco, la cual está ubicada próximo al parque 19 de Marzo.
Explicó que vino a darse cuenta del denominado robo cuando en el INABIE le confirmaron el pago, entonces cuando pasó a retirar su dinero al banco, se encontró con la noticia de que desaprensivos al falsificar su firma y plasmar su número de cédula, habían hecho un retiro el día 13 de mayo y otro el 11 de junio de este mismo año.
Custodio señala a las señoras Anny Novoa y Yolainy Cecilia Gómez Medina, ambas gerentes del banco, como las principales responsables la gran estafa.
Altagracia resaltó que para mayor claridad, solicitó la grabación de las cámaras del día en que le sustrajeron el dinero, petición a la que la administración del banco se niega.
La afectada relató que en ocasiones una de las gerentes prometió devolverle el dinero, pero luego cambió de parecer. La comerciante solicita a las autoridades correspondientes una profunda investigación sobre su dinero robado y bien “sudao”, dijo que lo quiere de regreso, caiga quien caiga.