Hay personas que no se han infectado tomándose muchos permisos, pero con el alto nivel de personas que han dado positivo al Covid-19 en Barahona y el mayor grado de contagio de las nuevas cepas: en este período se están infectando los ciudadanos que se cuidan poco, descuidan la mascarilla y no respetan la distancia sana. Es buen momento de vacunarse.

Si los centros públicos de salud están congestionados pacientes con el virus, de los cuales algunos están graves en sillas y camillas, si varias clínicas privadas están saturadas, no se requiere ser un experto para ver la necesidad de tomar más medidas restrictivas y cambios en la política de manejo de la pandemia.

La pesadilla de la India y el desborde en varios países de Suramérica nos deben advertir que no debemos llegar a ese descalabro. Necesitamos que se fortalezcan las medidas preventivas y restrictivas a nivel nacional, que las autoridades hagan que se cumplan. 

En la vida como en el ajedrez no se puede perder tiempo. Tenemos a nivel nacional con una positividad alarmante de casi un 24%. La vacuna y la continuidad de las medidas, podrían salvar muchas vidas.

Comparte la Noticia: