Según reportes, el hombre ya intentó matarlas de la misma manera en el 2017.
Las autoridades judiciales del estado mexicano de Tamaulipas han sentenciado a 24 años de prisión a Cristhian Enrique ‘C’ , tras ser declarado culpable por el delito de femicidio y filicidio, ambos en grado de tentativa, ocurrido el 12 de junio de 2021 en la ciudad de Mante, reza un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del estado.
Según la declaración, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género realizó las acciones jurídicas necesarias y presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del imputado, acusado de rociar gasolina sobre las víctimas mientras dormían, provocando heridas severas.
En ese sentido, el hombre fue sentenciado a 24 años, 4 meses y 12 días de prisión y al pago de 21.474,18 pesos en concepto de reparación del daño (unos 1.140 dólares estadounidenses).
El acusado incendió la casa de su expareja con un soplete, provocando quemaduras de primer y segundo grado en más del 50% del cuerpo de su hija de 4 años, así como también heridas a su expareja, de 35 años, recoge el diario Excélsior. Según reportes, el hombre ya intentó matarlas de la misma manera en el 2017.
Aunque el agresor intentó huir, los habitantes de la región lo atraparon, lo hirieron con machetes y posteriormente lo amarraron y entregaron a las autoridades.