En total, el acusado grabó 26 videos que mostraban escenas intimas de sus cuatro inquilinas en diferentes momentos y durante dos días.

La Audiencia Provincial de Cantabria, España, ha sentenciado a dos años de prisión a un hombre por instalar cámaras y grabar videos en un apartamento que alquilaba a través de la plataforma Airbnb a cuatro mujeres. En total, el acusado grabó 26 videos donde se mostraban escenas intimas de las víctimas en diferentes momentos y durante dos días, recoge Europa Press.

En el juicio, celebrado este lunes, el detenido se ha declarado culpable por cuatro delitos de revelación de secretos y uno de allanamiento de morada. Cumplirá una condena de dos años en prisión y también deberá pagar una multa de 4.320 euros. Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de las víctimas por tres años y nueve meses.

En agosto de 2022, estas cuatro mujeres alquilaron un apartamento en la ciudad española de Santander, sin saber que su dueño había instalado cuatro cámaras en el baño y en uno de los dormitorios. Más adelante, descubrieron al hombre, de 35 años, escondido en una de las habitaciones, que no estaba incluida en el contrato de alquiler, tratando de recoger las cámaras que el mismo había acomodado. Posteriormente, las mujeres lo denunciaron.

Una vez detenido, el acusado proporcionó a los agentes policiales el código de desbloqueo de su teléfono celular, lo que les permitió acceder a los videos de las afectadas que almacenaba en su móvil.

  • En marzo de este año, la compañía Airbnb anunció la prohibición del uso de cámaras de vigilancia dentro de los alojamientos publicitados en su plataforma, como una medida para priorizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios.
  • Anteriormente, estos dispositivos eran permitidos en las zonas comunes, como pasillos y salas de estar, siempre y cuando notificaran sobre su presencia en el anuncio del alojamiento. La instalación de cámaras nunca estuvo permitida en espacios como dormitorios y cuartos de baño.

Autor

Comparte la Noticia: