Los tres hombres partieron desde Ecuador con la intención de llegar a EE.UU.
La organización 1800 Migrante confirmó este martes la muerte de tres jóvenes ecuatorianos que habían sido secuestrados en México por un grupo de la delincuencia organizada.
Las tres víctimas fueron identificados como Sebastián Alejandro Malla Dota, Jeremy León y Jonathan Morocho, quienes habían partido desde Ecuador con la intención de llegar a EE.UU. de manera irregular.
Según 1800 Migrante, que cita a familiares de los jóvenes, los tres ecuatorianos fueron secuestrados por presuntos miembros del cártel mexicano Los Zetas en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en enero pasado.
Narcoterroristas d Los ZETAS en México asesinaron a los 3 ecuatorianos que secuestraron en Ciudad Juárez México. @UNSIONTV@tomebamba@elmercurioec@bessygranjaOK@CarlaMaldonadoP@CarlosVerareal@andreselmonol@YankaJurado@WRadioec sueños d migrantes q terminaron en tragedia pic.twitter.com/mbVGBMgBbH— William Murillo 🇺🇸🇪🇨🇪🇺🌎 (@william_murillo) February 28, 2023
Malla, una de las tres víctimas, tenía 20 años y era oriundo del cantón Santa Isabel, en la provincia de Azuay, al sur de Ecuador. El joven partió de casa rumbo a EE.UU. el 7 de septiembre de 2022, reseñó el diario azuayo El Mercurio.
Su familia informó que pagaron lo que pedían los secuestradores, pero aún así el joven no fue liberado.
De momento, la Embajada de Ecuador en México no ha emitido ningún posicionamiento sobre el tema.
Accidente de migrantes
Esta noticia se conoce luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador confirmara este martes la muerte de nueve ecuatorianos en el accidente de un autobús que transportaba migrantes, ocurrido el 15 de febrero en Gualaca, un área de la provincia occidental de Chiriquí, en Panamá.
Cancillería lamenta informar que ha recibido de parte de Fiscalía de Panamá la confirmación de las víctimas del accidente de tránsito en Chiriquí. pic.twitter.com/qgsUDi8mot— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) February 28, 2023
En el accidente de este autobús, que cayó a un precipicio cuando viajaba hacia Costa Rica, perdieron la vida 41 personas.
La Cancillería indicó que hay otros 11 ecuatorianos heridos por este accidente, quienes “se encuentran en condición estable”, pero aún no han recibido el alta hospitalaria.