Skarle Mujica Zapata está acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Tiburcio.

Santo Domingo.- La Corte de Apelación del Distrito Nacional falló a favor del Ministerio Público y rechazó la recusación realizada a la jueza Emely Bruno, por parte de la defensa de Skarle Valentina Mujica Zapata, imputada por la muerte involuntaria de Julio César de la Rosa Peralta, durante un accidente de tránsito registrado en la autopista 30 de mayo.

La decisión de la Corte de Apelación establece que dicha recusación carece de fundamentos y base legal.

Posteriormente, el Sexto Juzgado Especial de Tránsito del Distrito Nacional, ubicado en la Casa del Conductor, fijó para este martes 25 de junio, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR:

Denuncian privilegios para Skarle Mujica Zapata antes de conocerse medida de coerción

El presidente de Adocco denunció los supuestos privilegios de los cuales gozan los conductores afiliados a la Casa del Conductor. Entre ellos, se encuentra la venezolana, la cual juzgarán por la muerte de su hijo. Informó que, al parecer, Mujica Zapata “resulta estar protegida por un tercero”.

“La información que tenemos es que la imputada es protegida por alguien y amanece fuera de las instalaciones de este hotel convertido en un negocio privilegiado para todo aquel que pueda pagar una póliza de seguro, al extremo que le instalaron un Tribunal dentro de este hotel”, expresó de la Rosa Tiburcio a los representantes de la prensa.

De la Rosa Tiburcio dejo ver su indignación por la mencionada situación presuntamente a favor de la venezolana. Este también indicó que la ley debe ser igualitaria para todos.

“La Constitución de la República establece que todos los ciudadanos deben tratarse de la misma forma”, agregó.

Según la declaración ofrecida por de la Rosa, Skarle Valentina aún no había hecho acto de presencia en las instalaciones de la Casa del Conductor. Esto en donde supuestamente debería estar recluida hasta que se conozca la medida impuesta en su contra.

Autor

Comparte la Noticia: