El partido político La Francia Insumisa (LFI) convocó este martes a las organizaciones sindicales de estudiantes para “una gran manifestación” el 7 de septiembre con el objetivo de rechazar el “golpe de poder” del presidente Emmanuel Macron, que se ha negado a nombrar un primer ministro de izquierda.
“El presidente de la República pone en grave peligro la democracia al rechazar los resultados de las elecciones y un gobierno del Nuevo Frente Popular que ganó las elecciones legislativas [en julio]. Ante la excepcional gravedad de la situación, pedimos una respuesta firme de la sociedad francesa“, dice el comunicado.
“Esperamos que las fuerzas políticas, sindicales y asociativas comprometidas con la defensa de la democracia se sumen a este llamado”, concluye la nota.
Este lunes, Macron se negó a nombrar un primer ministro de la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP). Mientras, se espera que este martes inicie un nuevo ciclo de consultas con los partidos para tratar de formar un nuevo gobierno.