Santo Domingo, RD.- Las Grandes Ligas solo hicieron comenzar el proceso de pruebas para el Covid-19 y la posterior apertura de los entrenamientos para que se produjera el desbordamiento de peloteros contagiados con la pandemia que atemoriza al mundo.
Un total de 38 integrantes de los equipos, que incluye a 31 jugadores han sido declarado oficialmente como positivos ante las 3,185 pruebas primarias realizadas. Entre los dominicanos llama la atención cuatro nombres, al menos en este primer grupo de test, Miguel Sanó (Mellizos), así como Génesis Cabrera, Ricardo Sánchez y Elehuris Montero (Cardenales), al menos los tres últimos llegaron a San Luis en el vuelo chárter que trajo un amplio grupo de dominicanos a los entrenamientos, mientras que un quinto, Welington Castillo optó a sus 33 años con no jugar esta campaña.
Otros peloteros de gran importancia contagiados son Freddie Freeman, inicialista de Atlanta, equipo que también tuvo al relevista Will Smith, Touki Toussaint y Pete Kozma. Salvador Pérez, de Kansas, D. J Lemahieu y Luis Cessa estuvieron entre los positivos de los Yankees.
SEPA MÁS
Price y Hernández fuera.
Con Ryan Zimmerman, Joe y Ross comenzó el grupo de jugadores que decidieron no participar en la campaña
No ha pasado mucho tiempo para que a ellos se unan Castillo, David Price (Dodgers), Félix Hernández (Bravos), Buster Posey (en veremos) y hasta Mike Trout, quien para agosto su esposa espera alumbrar el primer bebé.