El nuevo activo criptográfico llegó a costar 18,87 dólares por unidad, pero su valor cayó hasta los 4,20 dólares.

La compañía Terraform Labs, cuyo director general es el surcoreano Do Kwon, creó este sábado una versión 2.0 de la criptomoneda LUNA que pocas horas después se desplomó más de un 70 %, informa el portal Bitcoin.com.

El primer valor registrado del activo criptográfico, a las 9:00 (GMT), fue de 14,31 dólares por unidad. Unos veinte minutos después alcanzó los 18,87 dólares, pero a las 15:00 (GMT) solo costaba 4,20 dólares.

¿Qué pasó?

Imagen ilustrativa

Cómo el tercer ‘stablecoin’ más grande se desvinculó del dólar y cayó más del 99 %, arrastrando consigo el resto del mercado de criptodivisas

En medio de la volatilidad del mercado de criptomonedas, el pasado 11 de mayo el token LUNA, utilizado para estabilizar el precio de la ‘stablecoin’ TerraUSD (UST), cayó un 96 % hasta situarse un poco por encima de un dólar. En su mejor momento, LUNA y UST alcanzaron un valor de unos 60.000 millones de dólares.

Terraform Labs aseguró que el colapso de esos dos activos fue ocasionado por un ataque deliberado hacia su cadena de bloques. A diferencia de la UST, otras criptomonedas estables tienen respaldo en dinero fiat, bonos gubernamentales y metales.

Para no perder el ecosistema de desarrolladores, usuarios e infraestructura ya generados, la empresa decidió crear una nueva criptodivisa basada en la misma cadena de bloques. De este modo, Luna pasó a llamarse Terra Classic (LUNC), mientras que la nueva cripto fue bautizada como Terra (LUNA).

Tendencia en las redes sociales

Un supuesto inversor 'irrumpe' en la casa del creador de Terra tras el desplome de la criptomoneda

Un supuesto inversor ‘irrumpe’ en la casa del creador de Terra tras el desplome de la criptomoneda

En ese momento, Kwon explicó que quienes todavía tuvieran LUNC y UST recibirían de forma inmediata tokens de LUNA. Asimismo, dijo que quieres desarrollen las aplicaciones básicas para la nueva cripto se verán beneficiados con “dotaciones exclusivas” en forma de esa divisa.

Sin embargo, tras el colapso experimentado en las últimas horas, la nueva criptodivisa se convirtió en tendencia en las redes sociales. “Si te gustó perder todo tu dinero con LUNA 1.0, te encantará perder todo tu dinero con LUNA 2.0″, escribió un usuario en Twitter.

Otro señaló que el hecho de que el CEO de Terraform Labs “se quede” mientras lo “empluman” es “lo más alfa” que ha visto en su vida. “Comprar Luna 2.0 es el equivalente a devolverle la llamada a tu ex sabiendo que te engañó. Ten un poco de respeto por ti mismo”, tuiteó un tercer internauta.

Comparte la Noticia: