Santo Domingo, RD.-Durante el año 2023 la sociedad dominicana fue estremecida por los diferentes casos de crímenes ejecutados de manera brutal y despiadada contra sus víctimas, entre ellos la pareja de esposos de La Guayiga, considerado el crimen más atroz de los últimos años.

El año que casi finaliza ha dejado una larga estela de muertes y asesinatos, nunca antes vistos en el país.

La sociedad quedó estupefacta cuando, luego de dos semanas desaparecidas, hallaron los cadáveres de la pareja de esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24. A quienes antes de asesinarlos los torturaron cruelmente, violaron y descuartizaron sus cuerpos. Sus cadáveres los lanzaron en un pozo séptico donde los encontraron el seis de febrero.

Ese mismo mes de febrero, la sociedad dominicana se mostró conmovida por la trágica muerte del niño de 12 años Donaly Martínez. Este se encontraba junto a su padre, quien se vio envuelto en un conflicto con agentes policiales, desatando una balacera que alcanzó al pequeño muriendo al instante.

Otros casos que dejaron a la sociedad consternada

Semanas más tarde la sociedad dominicana presenciaba la trágica muerte de otro niño, esta vez la desgracia tocó la vida del niño Gioser Luis Féliz, de nueve años, quien murió de un disparo en un intento de atraco, al salir del aeropuerto junto a su familia.

Otro caso que dejó estupefacto a todo el país, fue la trágica muerte de la estudiante Esmeralda Richiez de 16 años, en la provincia La Altagracia.

La estudiante falleció, según el Ministerio Público, luego de que el profesor le practicara una relación «sexual violenta«, lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte.

Otra muerte que estremeció a la sociedad dominicana fue el brutal asesinato de la joven comunicadora Chantal Jiménez a manos de su expareja Graciano Cepeda quien posteriormente se quitó la vida.

Los accidentes de tránsito también marcaron un año sangriento para el país, en marzo un patana atropelló un autobús escolar muriendo al menos dos alumnos y el chofer del autobús. Más recientemente una patana impactó un autobús de pasajeros en la carretera Sánchez dejando al menos 11 personas muertas.

Otro caso que dejó atónito al país fue la vandalización de la zona colonial, donde cientos de antisociales destruyeron vehículos, protagonizaron uno de los denominados teteos generando caos, destrucción y desorden sin que hasta el momento se hayan sancionados a los responsables.

Comparte la Noticia: