Santo Domingo, RD.- A consideración de la asesora en comunicación, Cristal Acevedo, las noticias no pueden ser un negocio, ya que, a su entender,  si se convierte en esto transgreden los criterios y principios básicos del periodismo.

La maestra y consultora precisó que en la actualidad los usuarios de las plataformas digitales entienden que cualquiera que difunda información es periodista y no lo es, porque el periodismo urbano no existe, sino que estas personas sirven como fuentes o colaboradores.
 
«No existe el periodismo ciudadano, sino el participativo. Un ciudadano que toma un celular no es un periodista», manifestó, durante una entrevista en el programa «El Rumbo de la Mañana», del Grupo RCC Media.
 
«Es solo una fuente de información, como siempre lo ha sido, con la diferencia de que tiene un celular en la mano y puede documentar su declaración», continuó.
 
Indicó que se están repitiendo modelos e ideas de personas que, con «buena intención», quieren aportar, pero lo hacen desde la ignorancia.
 
«En conversaciones con Javier Darío Restrepo, quien era la mano derecha de Gabriel García Márquez, dijo que regular los medios digitales de manera legal propicia una brecha para que el Estado limite la libertad de expresión», comentó.
 
«Lo que había que hacer era educar a la población y a los medios sobre cómo utilizar esas herramientas de manera efectiva», concluyó.
Por: Tirapiedras.com

Autor

Comparte la Noticia: