Higüey, RD.-Han generado opiniones encontradas el sometimiento de 12 solicitudes de permiso para la instalación de nuevas estaciones de combustibles en Higüey.
Pese a que se trata de una prerrogativa de los regidores, a algunos munícipes de Higüey le ha llamado la atención que se hayan sometido al Concejo de Regidores estas solicitudes de permisos para nuevas estaciones de combustibles.
Los consultados observan el hecho de que las autoridades municipales se encuentran en un período de transición. Saben que las solicitudes han sido sometidas al Concejo en una sesión extraordinaria. Se convocó con solo horas de anticipación. En esta agenda dos de los tres puntos que se contemplaban giraban en torno al tema.
LEER MÁS:
- Regidores de Higüey pretenden aprobar 12 estaciones de combustibles antes de transición
- Adocco pide a alcaldes y regidores frenar festín de aprobaciones de estaciones de combustibles
- Alcalde Cholitín aclara escándalo por estaciones de combustibles en Higüey
En total, tres embajadoras de Gas Licuado de Petróleo y nueve gasolineras buscan abrir sus puertas en Higüey, varias al parecer relacionadas a una misma persona o familia. Envasadoras Rochell Gas, Servicentro Rochell, Héctor Elías Rochell Durán, Johansen Rochell, entre otras.
Para el estudio de estas solicitudes de permiso, los regidores se agruparon en cuatro comisiones. Estas reuniones fueron con el fin de rendir un informe favorable o desfavorable de acuerdo a las documentaciones y los terrenos donde se pretenden instalar las estaciones.
Alcalde de Higüey aclara no sabía de este escándalo
El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), aclaró que no tenía conocimiento sobre las supuestas pretensiones del Concejo de Regidores. Además, mencionó que no sabía que quieren aprobar nueve estaciones gasolineras y tres envasadoras de gas propano.
Indicó que se enteró a través de medios locales y que inmediatamente empezó un proceso de investigación con relación al caso.