Santo Domingo, RD.- La tarde de este jueves se celebró el acostumbrado Draft de Importados de la Liga Dominicana, evento previo al arranque de la Serie Final que iniciará 24 horas después de este sorteo, cuando los Tigres del Licey se enfrenten a las Estrellas Orientales al mejor de siete encuentros.

El jardinero con vasta experiencia en Ligas Menores y circuitos invernales, Dairon Blanco, fue la primera selección por parte de los Tigres, mientras que, de su lado, las Estrellas optaron por inclinarse por el lanzador zurdo Carlos Hernández.

La segunda ronda contó con el mismo orden de escogencia, cayendo el primer pick en manos de los capitalinos que terminó convirtiéndose en Alemao Hernández, pitcher zurdo, seguidos de los paquidermos y su selección de Henry Urrutia, primera base y jardinero.

Blanco, de nacionalidad cubana, cosechó imparables en sus primeros dos de tres partidos de la mano de los Gigantes del Cibao en el curso del Todos contra Todos, quien con anterioridad se desempeñó en la liga invernal de Puerto Rico, posteando promedio de bateo de .301 y OPS de .706 en 47 partidos con Ponce.

De su lado, Carlos Hernández acompañó a los Toros del Este en primera instancia con 10 aperturas de la serie regular, logrando récord de 1-2 y efectividad de 1.60. Tras la eliminación de los taurinos, se vistió de refuerzo para las Águilas con quienes apareció en tres juegos de dos libertades en su contra.

La actuación de Alemao Hernández se vio limitada a un encuentro iniciado durante el round robin, aunque logrando allí siete episodios en blanco (contra las Estrellas) para beneficio de los amarillos.

Para Henry Urrutia, las primeras dos partes de su temporada han sido de un constante sube y baja, siendo protagonista de una línea ofensiva de .318/.387/.426 en 42 duelos de la regular, reduciendo las cosas hasta .178/.275/.244 en sus 12 desafíos de semifinales.

El primer encuentro entre Tigres y Estrellas está pautado a tomar inicio el próximo viernes en horario de las 7:35 de la noche. 

Comparte la Noticia: