Empecé a publicar en el año 1992, después de ingresar como profesor de Microbiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Publiqué un modesto libro llamado“Armano”de Microbiología con la ayuda editorial de mi hermano y amigo Leonardo Martinez Abreu.

Ya en el año 1994 publicábamos una edición depurada y bajo el soporte de Ediciones CIEMPS, una empresa editorial que junto a Martínez creamos. Ese trecho incluyó varias publicaciones técnicas en el área médica, hasta que varios años después salió al mercado el best seller el libro ¿Cómo controlar los pensamientos?

Dios me permitió casarme y tener tres hermosos hijos varones. Ellos no vivieron esa intensa etapa editorial de mi vida. Escribía, pero no estuve publicando por cerca de 20 años.

Estaba inserto en la academia, trabajos como profesional de la salud y no lograba reiniciar el proyecto editorial.

La musa escurridiza me tenía una sorpresa. En el viaje reciente a Panamá, acompañando a Octavito a un torneo internacional de Ajedrez, escribí un artículo llamado “Falta de compromiso en las relaciones de Pareja”, el cual tuvo mucha aceptación entre mis amigos y la musa me sugirió convertir estas ideas en un libro. Lo publiqué y ahora estamos en proceso de reimprimir el libro ¿Cómo controlar los Pensamientos?

La musa ha activado mi creatividad dormida y me ha inspirado a retomar viejos y nuevos proyectos. Me inspira la vida. Me inspiran los fracasos. Me inspiran los éxitos y me inspiran la gente que cree en mí y aquellas que no creen también. Me inspiran quienes me han adversado en la vida y aquellos que necesitan la ayuda que mis humildes conocimientos les pueden brindar.

Hoy desde mi natal Barahona, en la quietud distante de la ansiedad capitalina no veo límites a la creatividad y a la pasión que alimenta desbordadamente mi vida. La misma pasión con la que juego una partida de ajedrez, o la vitalidad académica y el trabajo de investigación cientifica.

La pasión me acompaña con devoción en mis creencias, agradecido de mi Dios que le da sentido a mi vida y propósito a mis acciones para ayudar a otros: con lo que escribo, en la terapia o cuando enseño.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.