Empecé a publicar en el año 1992, después de ingresar como profesor de Microbiología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Publiqué un modesto libro llamado“Armano”de Microbiología con la ayuda editorial de mi hermano y amigo Leonardo Martinez Abreu.
Ya en el año 1994 publicábamos una edición depurada y bajo el soporte de Ediciones CIEMPS, una empresa editorial que junto a Martínez creamos. Ese trecho incluyó varias publicaciones técnicas en el área médica, hasta que varios años después salió al mercado el best seller el libro ¿Cómo controlar los pensamientos?
Dios me permitió casarme y tener tres hermosos hijos varones. Ellos no vivieron esa intensa etapa editorial de mi vida. Escribía, pero no estuve publicando por cerca de 20 años.
Estaba inserto en la academia, trabajos como profesional de la salud y no lograba reiniciar el proyecto editorial.
La musa escurridiza me tenía una sorpresa. En el viaje reciente a Panamá, acompañando a Octavito a un torneo internacional de Ajedrez, escribí un artículo llamado “Falta de compromiso en las relaciones de Pareja”, el cual tuvo mucha aceptación entre mis amigos y la musa me sugirió convertir estas ideas en un libro. Lo publiqué y ahora estamos en proceso de reimprimir el libro ¿Cómo controlar los Pensamientos?
La musa ha activado mi creatividad dormida y me ha inspirado a retomar viejos y nuevos proyectos. Me inspira la vida. Me inspiran los fracasos. Me inspiran los éxitos y me inspiran la gente que cree en mí y aquellas que no creen también. Me inspiran quienes me han adversado en la vida y aquellos que necesitan la ayuda que mis humildes conocimientos les pueden brindar.
Hoy desde mi natal Barahona, en la quietud distante de la ansiedad capitalina no veo límites a la creatividad y a la pasión que alimenta desbordadamente mi vida. La misma pasión con la que juego una partida de ajedrez, o la vitalidad académica y el trabajo de investigación cientifica.
La pasión me acompaña con devoción en mis creencias, agradecido de mi Dios que le da sentido a mi vida y propósito a mis acciones para ayudar a otros: con lo que escribo, en la terapia o cuando enseño.