Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dejó detenido al empresario Jochy Gómez luego de ser citado en relación con las irregularidades detectadas en la contratación de la compañía Transcore Latam por parte del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para la instalación y operación de nuevo sistema de semáforos en Santo Domingo.

El abogado Hiroíto Reyes se negó a ofrecer declaraciones sobre la detención de su cliente. Solo confirmó que está detenido.

La cita de Jochy Gómez era parte del inicio de la investigación por supuestas irregularidades en el contrato que firmaron ambas entidades.

A su llegada al interrogatorio, la tarde de este miércoles, Gómez expresó: “Tamo’ tranquilo y vamos a defendernos”.

La denuncia sobre irregularidades en la licitación del contrato para la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo fue interpuesta por la dirección de Compras y Contrataciones.

Ese organismo alega graves irregularidades en la ejecución del procedimiento. Entre ellas, indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimientos sospechosos de accionistas, entre otros.

Recomendamos leer:

Sobre la investigación a Jochy Gómez

La figura de José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochy Gómez, ha emergido en el marco de la investigación sobre el contrato adjudicado a la empresa Transcore Latam para suplir al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP), Carlos Pimentel, ha señalado que en la documentación relacionada con esta operación se ha identificado un vínculo significativo entre Transcore Latam y la empresa DeKolor. La misma también fue objeto de controversia durante la pasada administración por un contrato de emisión de licencias de conducir.

Se ha revelado que Gómez sería uno de los principales responsables de Transcore Latam, SRL. La empresa favorecida con la adjudicación del contrato, es presidida por Pedro Vinicio Padovani Báez. Además de Gómez, Pimentel mencionó a otras figuras involucradas en el proceso: Pedro Vinicio Padovani Báez, Jorg Brinkmeyer y Julio César Martínez Lantigua.

La situación continúa en desarrollo, mientras las autoridades investigan las implicaciones de estos vínculos en la adjudicación del contrato.

Le puede interesar:

Hugo Beras, exdirector de Intrant, rompió el silencio

También este miércoles, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, rompió el silencio. Casi un año después de las denuncias del referido contrato.

El exfuncionario dijo que los organismos de controles no le funcionaron.

Beras aseguro que Ética Gubernamental, Compras y Contrataciones participaron y aprobaron todo el proceso de contratación de Transcore Latam y el Intrant.

Asimismo, el exfuncionario criticó que el director de Compras, Carlos Pimentel, salió a hacer un tour de medios para hablar de las observaciones del proceso. Eso, sin esperar la respuesta de Intrant a esas observaciones.

“Aquí se hicieron medio tour por cinco semanas, enlodando todo esto. Para no observar las realidades, entiendo yo”, afirmó al referirse a Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones.

Autor

Comparte la Noticia: