Barahona.-Delincuentes penetraron en la madrugada de este domingo a la Iglesia Defensores de la Fe Cristiana, ubicada en la avenida Casandra Damirón, en el casco urbano de este municipio Barahona.

Para realizar el hecho, los malhechores violentaron una persiana de metal en la parte trasera del templo. Los mismos aprovecharon la oscuridad y la tranquilidad de la noche para llevar a cabo su asalto.De acuerdo con el pastor evangélico Eddy Reyes, los ladrones se llevaron una cantidad considerable de materiales y equipos esenciales para la congregación. Entre lo robado se encuentran 1,500 pies de alambre, 16 breakers, dos abanicos, micrófonos, y una consola de 16 canales, además de dos bocinas.

La situación es aún más alarmante, dado que los delincuentes también se llevaron varias planchas de zinc, un pico, una pala. También 16 extensiones eléctricas, varillas, una carretilla, entre otros utensilios fundamentales para el funcionamiento de la iglesia. Además, la iglesia se encuentra en la actualidad en una amplia remodelación de su estructura.

Manifestó su consternación ante este hecho, resaltando que la iglesia es una de las pioneras en Barahona. Indicó que el templo es conocido por su larga trayectoria al servicio de la comunidad, predicando sobre el amor y promoviendo valores en la sociedad de esta provincia.

“Nos han dejado sin herramientas para llevar a cabo nuestros cultos religiosos, lo que afecta directamente a nuestra congregación”, lamentó.

El pastor Reyes hizo un llamado a las autoridades, solicitando la intervención del alto mando policial de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, General Claudio González Mosquete, para que intensifiquen las investigaciones para recuperar las herramientas robadas. Así como para apresar a los responsables de este acto delictivo. Mismo que no solo atenta contra la propiedad, sino que también afecta el bienestar espiritual de la comunidad.

Por Genaro Moreta Jr

Autor

Comparte la Noticia: