La fuente explicó que desde que llegan los días de cobro, Germán Mola envía notas de voz a los militares diciendo “a cobrar y a pagar”

Azua, RD.- Denuncian extorsión a guardias que prestan servicio vial en el tramo carretero del kilometro 15 de Azua, por parte del teniente de Navío Víctor Manuel Germán Mola, encargado del Sureste tramo 2, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.  

 La queja en contra de Víctor es que según una fuente, éste presiona a los guardias a que tengan que darle 2,000 y 3,000 pesos cuando se dañan los vehículos con los que le brindan los servicios a la población, con la supuesta idea de repararlo. Esta acción para algunos de ellos no es más que un abuso, porque entienden que la reparación de dichos vehículos es competencia del Ministerio, no de los militares.

La fuente explicó que desde que llegan los días de cobro, Germán Mola envía notas de voz a los militares diciendo “a cobrar y a pagar”, señalando que si algún militar se niega a realizar el aporte que el teniente le solicita, él lo amenaza con trasladarlo a un lugar muy lejano de Azua.

La denuncia también relata que el teniente de Navío tiene guardias financiados, esto quiere decir, que esos militares supuestamente les entregan a Víctor  tres y cuatro mil  pesos a cambio de no trabajar, ocasionando que el resto de ellos,  se vean obligados a laborar turnos dobles.

Comparte la Noticia: